rFactor 2

Top Mods rFactor


TRUCOS RFACTOR


Recopilación de todos los trucos rFactor que circulan por la red

**Este lista se ira actualizando cada vez con más trucos







MÁS SERVIDORES EN  LA LISTA DE RFACTOR

C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\tu nombre y abrimos el multiplayer.ini buscamos la linea Concurrent Server Updates que por defecto tiene un valor de 400 y dependiendo de la conexion podemos poner perfectamente 1000 por ejemplo.

DESCONECTAR CHAT ONLINE

Para evitar tirones o parones en el modo offline se puede desconectar el chat online que esta en funcionamiento.

Dentro del UserData/Tu_nombre_de_usuario/Multiplayer.ini modificad el Auto Join Chat Server.
La línea aparece así: Auto Join Chat Server="1" // Whether to auto join to lobby chat during start

Hay que cambiar el 1 por un 0 así: Auto Join Chat Server="0" // Whether to auto join to lobby chat during start up "

DRIVERS CUDA

Drivers Nvidia para las series a partir de 8000 para mejorar el rendimiento, haciendo uso total de su GPU.

Lista de tarjetas que soportan estos drivers:  http://www.nvidia.com/object/cuda_learn_products.html
Drivers CUDA - Download 

RADIO DE GIRO VOLANTE

En el directorio de tu nombre de usuario buscas controller.ini, lo editas con el notepad y buscas la siguiente linea :

Steering Wheel Range="320" // Degrees of rotation of in-game steering wheel

el numero entre "" es el radio de giro que tendrá el volante dentro del sim.
Ahí pones tu radio de giro y ya está, el volante de la pantalla hará
exactamente lo mismo que el tuyo.

MEJORAR IA
Editando el archivo PLR en el directorio /userdata/usuario/nombre.plr

Auto Line Smooth="3" Con “1” Solo irán por la línea Buena, con “2” por fuera y por
dentro y con 3 irán por la línea buena, por fuera y por dentro.

AI to AI Collision Rate="40" rate per second that the AI calculates before a collision.
default is 20, I increased to 40 in hope to see less AI to AI collisions.

AI Limiter="0.00000"

AI Mistakes="0.20000"

AI Brake_Power Usage="0.35000" // Fraction of theoretical brake power. 
con esto  conseguimos que no sean tan burros a la hora de las frenadas.

AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraction of theoretical brake grip. mejor dejarlo asi.
esto es para modificar el agarre del coche en la salida de las curvas. 


ESPEJOS DENTRO DEL COCKPIT

Hay que abrir el archivo .../rFactor/Userdata//.plr con cualquier editor de texto, el bloc de notas sirve perfectamente y editar los valores:

Rearview="1" // Retrovisores virtuales: 0=apagados, 1=Centro y laterales, 2=Centro solo, 3=Laterales solo (solo virtuales, los reales estan desactivados)
 
Virtual Rearview In Cockpit="1" // Activa estos retrovisores en el cockpit: 0=apagados, 1=activados

Ajustar los espejos retrovisores dentro del juego:

Ajustar los espejos retrovisores: [Mayúsculas] + teclas de ajustar el asiento.

 MAS DINERO

Cargamos el mod, y un circuito, y en la barra de chat escribimos en mayúsculas:

ISI_BABYFACTORY - y al salir de nuevo al menu principal tenemos un monton de dinero +

GUARDAR AUTOMATICAMENTE LOS SETUPS RECIBIDOS

En el archivo [TUUSUARIO].plr en [GAME OPTIONS] hay que buscar este valor y modificarlo.


CAMBIAR SONIDO DE UN COCHE A OTRO

En la carpeta del coche "Y" que nos gusta el sonido, habrá un archivo con terminación SFX. Copiais ese archivo SFX al directorio del coche "X" que quereis que suene como el Y.
En el directorio X hay un archivo llamado .veh, editar con notepad y buscar la linea
Sounds=X.SFX

cambiar "X" por el nombre del archivo SFX que habeis copiado de Y y guardar 

DESACTIVAR EL CHAT MIENTRAR CORREMOS ONLINE

Editando el Multiplayer.ini:
Desactivar pantalla de chat en el coche:
Código:
Allow Chat In Car=\"0\" // whether to allow incoming chats to appear while in car
GUIA DE CONFIGURACION DE CONTROLES RFACTOR By Desfio Virtual

-Mapeo y Ejes de Botones
-Asignación correcta de Acelerador y Freno
-Sensibilidad
-Zona Muerta
-Rangos y Tasas
-Forced Feed Back
-Real Feel Pluging
-Leo FF Pluging
-Configuración de Control desde Windows


USAR EL DOBLE NUCLEO EN RFACTOR

Hacemos click con el botón derecho en el acceso directo de rFactor y ponemos en la ruta al ejecutable del rFactor ponemos "[RUTA AL RFACTOR]\rFactor.exe" +fullproc

ACIVAR LA VUELTA DE "FORMACION" 

Te vas a la carpeta C:/Archivos de programa/rFactor/UserData/"Tu Nombre" y alli buscas el archivo "Tu nombre".PLR Lo abres con el Bloc de Notas y editar las siguientes tres lineas: 

Recon Pit Open="120"
Recon Pit Closed="30"
QUICK Reconnaissance="1"

DESBLOQUEAR CIERTOS PARAMETROS DEL SETUP FIJO 
(Archivo usuario.plr) 

Este valor va a controlar qué es lo que los pilotos van a poder modificar del setup por defecto. Para saber qué valor hay que añadir tenemos que fijarnos en la siguiente tabla:  

1 Bloqueo de dirección
2 Presión de frenado
4 Combustible inicial
8 Combustible cargado al parar en boxes
16 Tipo de neumáticos
32 Balance de frenado
64 Alerón delantero
128 Parámetros del motor

Una vez que hayamos decidido qué queremos permitir, simplemente se suman los valores de la tabla. Por ejemplo, si se quiere permitir el cambio en el bloqueo de dirección, presión de frenado y el combustible inicial, el valor a poner en MULTI FreeSettings será 7 (1 + 2 + 4).   

AMPLIAR EL ANGULO DE VISION AL MIRAR A LA IZQUIERDA O DERECHA 
[Graphic Options] en el usuario.PLR

Glance Angle="0.75000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Standard está cercano a 45º de visión para ver a los lados.. (45/57=0.78947)

Para incrementar este ángulo por ejemplo a 90º sería: (90/57=1,57)
Glance Angle="1.57000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)

Guardar los replays de todas las sesiones "PLR"
(Por si los organizadores quieren revisar los replays de la Qualy )

Save All Replay Sessions="1" // whether to save the replay from each session  

AVISO DE ULTIMA VUELTA

 (Linea 342 USUARIO.PLR)

One Lap To Go Warning="3" // Race only: 0=none, 1=message, 2=white flag, 3=both, Race+Qual: add 4. Feature not implemented for timed races or lapped vehicles.

Entre comillas pon un:
0 si no quieres que te avise de la ultima vuelta en carrera
1 Es como esta por defecto, te avisa mediante un mensaje en el chat.
2 Te avisa con una bandera blanca en la parte superior izquierda.
3 Te avisa por el chat y te pone la bandera blanca.

PARTICULAS, COCHES Y TROZOS EN PISTA "PLR"

Con esto modificamos el tiempo que se quedan en pista varias cosas, ya sea porque queremos que esten mas tiempo o para quitarlos pronto.
Vehicle Removal="30.00000" // Seconds until stationary vehicle is removed from track
Debris Removal="30.00000" // Seconds until stationary debris is removed from track
Parts Duration="1000.00000" // Seconds after parts break off before disappearing

LIMITE A LOS FPS 
(usuario.plr)

Hay que buscar el archivo .plr de usuario, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\rFactor\UserData\Tu Nombre.plr en la línea 263 nos encontramos...

Max Framerate="60" // 0 to disable, for regular exe only, see multiplayer.ini for dedicated server framerate, new: use negative values for alternate timing

Normalmente esta en 0, o sea desactivado, pero si ponemos un número máximo para nuestros fps, veremos que la gráfica no pasa de ese límite.

CONTADOR DE VUELTAS EXACTO

Todo lo que tenéis que hacer es editar con el bloc de notas vuestro archivo NICK.PLR (C:\Archivos de Programa\rFactor\UserData\NICK) y poner estos valores marcados en rojo

Show Extra Lap="1" // 0 = show laps completed, 1 = show lap you are on
One Lap To Go Warning="7" // Race only: 0=none, 1=message, 2=white flag, 3=both, Race+Qual:

Ahora os mostrará bandera blanca y un mensaje de chat para avisar de la última vuelta y empezará a contar en la vuelta 1, no en la 0 como hasta ahora.

% DE ACCIDENTES DE LA IA"PLR"

AI to AI Collision Rate="40" A mayo numero, menos accidentes de la IA.

COMPARTIR NUESTROS SETUPS CON LA IA

Para mejorar el comportamiento de la IA un poco más podemos compartir nuestros setups....Esto es util ya que por ej. en pistas como indianapolis por mucho que vayan por la zona buena, siguen sin ser competitivas ya que tu llegarás con un setup decente por encima de los 330 km/h al final de la recta y ellos sudarán para coger lo 310-315 km/h con sus setup default por lo que poca competencia te podrán hacer...Para mejorar en este aspecto a tus rivales offline...la 1150 de rFactor también nos permite cederles nuestro setup y que lo utilicen...los pasos para conseguir estos son:

* Tener un buen setup jejeje, evidente.
* Usando como ejemplo IMOLA: Vamos a C:/Program Files/rFactor/GameData/Locations/imola y editamos el archivo imola.gdb, buscamos las siguietes lineas:

SettingsAI = imola.svm --> este es el setup que la IA buscará cuando entre en esta pista para usarlo si esta disponible, por tanto, copiamos nuestro setup y lo renombramos por IMOLA.SVM (en nuestro ejemplo, siempre le renombramos por el nombre que venga en el .gdb que acabos de editar en la linea SettingsAI) y lo pegamos en la carpeta del coche...si usamos el CTDP por ejemplo, pues lo pegaremos en c:rFactorgamedatavehiclesctdpctdpcars (creo que esa es la ruta, es que no lo tengo delante el juego ahora)

Nota: si despues de compartir nuestro setup con la IA para el circuito "X" entramos en testing a que la IA aprenda este circuito "X", hará el aprendizaje con su nuevo setup, por lo que los gear ratios etc etc...serán los indicados en el setup compartido, y aprenderá la trazada buena para esta config....lo cual es bastante recomendable...si no tenemos setups para compartir pues simplemente dejaremos que aprendan el circuito con sus setups default como acabamos de indicar en el punto 1....
  

 
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