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rFactor F1 mod 1984-1983 By Labombarda

Ferrari 1983 rFactor F1 mod

rFactor F1 1983-84 series
rFactor F1 1983-84 series









Ya esta entre nosotros gracias a Labombarda por su gran trabajo en la creación de este mod rFactor F1 1983-1984, muy buenos tiempos aquellos en la F1 con Alan Prost dándolo todo por ejemplo en Renault y la cantidad de modelos diferentes que corrían en esas carreras de F1 para conseguir la victoria final.

Mod muy bueno los coches son balas sobre todo los que tienen solo 5 marchas, las físicas muy buenas para la conducción al limite super divertido, modelados guapisimos, en mejoras para comprar podremos elegir hasta ocho tipos de modelos de alerones y piezas para nuestro coche que lo han distinto según el tipo de circuito.
De reseñar también los sonidos espectaculares de los V8, una delicia para los oídos.

Consideraciones del Autor:

"All drivers, all versions of the cars. / Todos los pilotos, todas las versiones de los coches. / Tous les pilotes, toutes les versions des voitures. / Todos os drivers, todas as versões dos carros

Algunas instrucciones:
1 – Los coches tiene limitador en boxes: Si bien en esa época, los coches F1 no tenían limitador, aquí decidí ponerlos ya que el track-pack tiene como límite en boxes 300 km/h con lo cual de hecho en la práctica no habría limitador. La utilidad del botón del limitador es que éste enciende la luz intermitente de boxes. Sin limitador la luz no funcionaba. Por ello opté en poner el limitador.


2 – Los autos tienen un filtro para cada trazado real del trackpack, discriminado si clasificaron o no. De este modo cada vehiculo/piloto tendrá en sus filtros (clases) la carrera en la que participó (se inscribió al menos) y si clasificó o no. Si se desea correr una pista tal cual históricamente ocurrió tendremos variabilidad en la cantidad de pilotos que se presentaron a cada carrera (AI). Para correr con todos los pilotos, habrá que ir agregando AI hasta que empiecen a repetirse. Una alternativa será poner en el Track-pack de cada pista la cantidad de AI real de cada evento.

3 – Para efectuar campeonatos individuales con el trackpack de VirtualClassics deberán elegir un coche que pueda correr todo el campeonato. Para ello verificar que el el archivo .rfm, debajo de Season =, las opciones de “Vehicle Filter =” coincidan con las diferentes clases del archivo veh del coche elegido.
4 – Para salir de boxes un poco más rápido conviene salir con las revoluciones del motor altas y de una manera inconstante para evitar trompos.

5 – Por defecto las gomas tiene poco aire. Facilitan la conducción inicial, pero los mejores tiempos saldrán una vez infladas con mayor presión.

6 – La asignación del turbo esta seleccionada
 por defecto en su menor potencia (4 ó 5) para preservar la vida útil del motor. Subir esta asignación, dará mayor potencia pero bajará la vida útil del motor y calentará con mucha mayor facilidad. Si bien esto podría solucionarse aumentando el tamaño de los radiadores, en contraprestación tendrán menos eficiencia aerodinámica.

7 – Thanks to "Labombarda Consulting Management " for sponsoring this mod / Gracias a "Labombarda Consulting Management" por patrocinar este mod / Merci à "Labombarda Consulting Management" pour le parrainage de ce mod / Graças à "Labombarda Consulting Management" para patrocinar este mod / Grazie al " Management Consulting Labombarda" per sponsorizzare questo mod"





Comentarios

  1. Me gustó mucho el video! Aunque el modder se llama LABOMBARDA

    ResponderEliminar
  2. Gracias y perdona valla fallo, lo he modificado donde lo he podido.

    Gran Trabajo como ya te he dicho Labombarda, este mod esta movido a favoritos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando que el modder está por aqui,tengo dos cuestiones.
    1.El setup por defecto solo me permite dar dos vueltas a Phoenix(no he instalado el trackpack) y ninguna a Le Mans largo pues ya se enciende el aviso de temperatura en la segunda.Además que la velocidad punta es lenta y hay chispazos exagerados desde el suelo.¿es normal?.¿no sirvem los setups default para otras pistas?.
    2.El valor de la barra antivuelco esta en centimetros(2.2cm p.ej.).No en N/mm.¿es normal tambien?.
    Apreciaria la ayuda tanto del modder como de cualquiera que me sepa orientar.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. También agradeceria la opinión de rfresources pues parece que has probado el mod con detenimiento.
    Me parece raro que el ATS 83 solo llegue a 270 km/h en Le Mans con el setup default y encima el motor se sobrecaliente.¿que hago mal?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que los motores se calientan, mirate en el setup la asignación del turbo y el tamaño del radiador, sobre la velocidad en el apartado de mejoras, tienes los paquetes aerodinámicos para cada tipo de circuito.

    Yo lo probé en Canada con el ferrari del 84 y me fue muy bien a 15 vueltas.

    De todas formas Labombarda te podrá ayudar más.

    Saludos!!

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  6. Gracias por la respuesta.Tambien me he fijado que para no chispear en exceso he debido subir el coche al máximo de altura de rodaje y endurecer muelles,no obstante sigue pareciendome exagerado y tiene el problema de que al rozar en el suelo y chispear evidentemente pierdes velocidad punta por el rozamiento.

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  7. En la temporada 1983 solo puedo usar el Lotus que viene por defecto, no las demas especificaciones :/. Lo mismo me pasa con el Renault de ese año.
    Esta genial de todas maneras, muy divertido.

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  8. Hola STAVELOT. No hay setups especiales para ninguna pista, ni siquiera las del trackpack. Un setup depende de múltiples factores entre los que se encuentra la versión de la pista, el coche y el estilo personal del conductor. Por lo tanto deberás hacerte los tuyos propios.
    Evidentemente tu estilo es un tanto mas exigente (tiras los cambios un tanto tarde, por ejemplo y haces que el motor recaliente). Puedes darle mas radiadores para que refrigere.
    El tema chispazos como bien lo descubriste depende del trazado y lo solucionas dando más altura.
    La barra antivuelco no se parametriza, es la que esta detras de la cabeza del piloto. Seguramente te refieres a la barra estabilizadora (debes tener una vieja traducción del rfactor). Las suspensiones pueden diseñarse basadas en el diametro (estas que estan en cmts) o en la torsión (NM, Newton metro. Fuerza necesaria para que flexionen un metro.
    El ATS del 83 con pequeños ajustes he logrado unos 320 en Spa y Mónaco. Probablemente omitiste el consejo 5 – Por defecto las gomas tiene poco aire. Facilitan la conducción inicial, pero los mejores tiempos saldrán una vez infladas con mayor presión.
    Esto hace más chancho al coche y tienes una rueda más chica obteniendo menos velocidad...
    SetUps... Allí tienes tus secretos. Estudia telemetrías y lograras resultados si quieres tiempos óptimos.
    F1Revolution tiene unos buenos ejemplos a cerca del MOTEC

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene un link válido del MOD, o un torrent. Gracias !

    ResponderEliminar
  10. por favor podrian reasubir los links. Pude bajar el mod

    pero el trackpack no.


    Saludos y GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. TORRENT, por favor, no Megaupload...

    ResponderEliminar
  12. Por favor si pueden reasubir el mod
    y si hay una actualización del mismo y mejoras

    Hay algun campeonato online con este mod?

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar

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